Consejos para decorar una mesa

Cuando hablamos de decoración, hay pequeños espacios en  nuestro hogar en los que podemos permitirnos realizar con cierta frecuencia diferentes y variadas presentaciones decorativas. la mesa es uno de esos espacios de casa en los que podemos dejarnos llevar y realizar diferentes combinaciones decorativas según la ocasión del año, del mes, el momento de la semana o incluso la hora del día. por ello, aquí encontraréis algunos consejos para decorar una mesa de centro:

lo primero que hemos de tener claro es que una mesa bien decorada no es una mesa recargada de adornos y ornamentos.

en la mayoría de las ocasiones, una mesa sencillamente decorada es más atractiva que otra  repleta de numerosos elementos decorativosadornos, centros de flores, candelabros.. etc. y más cuando se trata de una mesa baja para el salón de casa.

table-basse-contemporaine-verre-49940-1781951

si usamos candelabros, deberemos elegir unas velas apropiadas. lo más acertado es elegir velas de color combinando éstos a juego con los del resto de elementos decorativos del salón e incluso procurando que la elección de las velas se haga a conciencia para conseguir que la cera sea inodora.

289_mesa_centro_talla

aunque normalmente no se prenden las velas, ya que su función es principalmente decorativa, en ocasiones podremos hacerlo para crear un ambiente más íntimo y acogedor.
en cuanto a los centros de mesa, éstos se pueden adornar con  motivos variados, por ejemplo usando flores naturales.

con_rosas_y_proporcionado_439x439

el diseño de los centros de mesa será siempre bajo, de esta forma no se convertirá en un inconveniente para la visión de los invitados y no entorpecerá las conversaciones.
como norma general, en una mesa rectangular se pueden usar más de un centro, mientras que para mesas redondas es aconsejable usar uno solo en el centro de la mesa.

images

Decora y organiza

ramos de flores.  en el salón, lo ideal es tener tres puntos de verde y uno de ellos debe estar en la mesa de centro. los otros dos, a juego, se pueden colocar en un mueble auxiliar y en una repisa, por ejemplo. es la manera más efectiva de crear puntos de atención y refrescar toda la estancia.

cajas. te ayudan a organizar lo más pequeño y son decorativas por sí solas.

bandejas. son ideales para agrupar las composiciones de encima de la mesa y, de paso, hacer que se vea más ordenada.

centro-de-mesa-556x340

cestas. bajo la mesa son prácticas para guardar cojines y mantitas. también pueden servir como revistero o para almacenar catálogos.

La belleza de lo natural

frutos secos. los frutos con cáscara, como nueces o almendras, ponen un toque natural. sus tonos tostados y miel encajan sobre blanco o madera.

centros-de-mesa-elementos-naturales-para-centros-de-mesa-pinas-frutas-hojas-bellotas

del bosque. aprovecha lo que la naturaleza te ofrece en cada época del año (piñas, tronquitos, bayas) para hacer decorativos centros de mesa. así, conectas interior y exterior.

b632e7b7dbdd

pétalos. puedes crear un aromatizador natural secando pétalos de flores (caléndulas, rosas…) así como plantas aromáticas (lavanda, tomillo…etc).

imagespetalos

si te ha gustado este post,  por favor compártelo…gracias!!


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbeltran@mueblesbeltran.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias