La mesa de comedor

mesa de comedor en salón lacado decoración en negro


 La mesa de comedor no sólo es el lugar en el que comemos y un espacio de reunión con familia y amigos, sino que también es un punto focal de nuestra casa.
Incluso, ocasionalmente, se convierte en improvisada mesa de juegos o en el escritorio perfecto para hacer la tarea y repasar las cuentas de casa. Sin duda alguna, la mesa es el corazón del comedor y de la vida familiar.
A la hora de elegir una mesa de comedor, primero tendrás que pensar muy bien qué uso le vas a dar. ¿Para qué necesitas la mesa? ¿Es para cenar y comer habitualmente en ella o simplemente para usarla cuando invites a la familia o amigos a casa?…

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta al comprar una mesa de comedor será el material de fabricación. Si piensas comer habitualmente en dicha mesa o usarla con mucha frecuencia, lo más adecuado será elegir materiales muy resistentes como la madera, mientras que si su uso es esporádico y prefieres una mesa de comedor moderna y elegante, tal vez una mesa de cristal sea perfecta para ti.
Las mesas más habituales son las de madera y cristal, aunque también la puedes elegir de acero o de mármol. Sea cual sea el material del que la elijas, ten en cuenta también su mantenimiento y calidad.

Tipos de mesa de comedor

Una vez tienes el material y sabes qué uso le quieres dar a la mesa, llega la hora de pensar en las medidas del comedor y cuánto espacio debe ocupar la mesa. Habitualmente se suele recomendar una distribución que tenga en cuenta unos 20 centímetros entre silla y silla para que todos puedan estar lo más cómodos posible.
La madera sigue siendo la gran protagonista en las mesas de comedor. La fusión entre madera, metal y cristal es una de las opciones más presentes de los últimos años, y su unión aportará modernidad y originalidad a nuestro mobiliario.
En los diseños más actuales el mármol adquiere un mayor protagonismo en las tapas de las mesas de comedor. Las tendencias mandan y éstas incluyen el mármol como el material más adecuado para dotar de elegancia y sofisticación la zona del comedor.
El estilo industrial también se impone en la decoración del comedor, los acabados en cobre y metal dorado son tendencia, mucho más si parecen recuperadas de un taller antiguo.

Mesa de cristal

mesa de comedor tapa de cristal

Con una mesa de comedor de cristal aportarás un aire delicado a la estancia, además de que se pueden adaptar a casi cualquier tipo de decoración. Y no sólo estilos como el moderno o el contemporáneo, sino que también queda a la perfección en decoraciones clásicas. Ten en cuenta que una de las grandes ventajas de las mesas de cristal es que no roba tanto espacio visual como las de otros materiales, por lo que son la opción ideal para salones no muy grandes o poco luminosos.

Una mesa redonda te ofrecerá la flexibilidad que necesitas para colocar a los comensales. En este tipo de mesa, donde caben seis, caben ocho.
Si la prefieres rectangular porque encaja mejor en tu comedor, piensa que las patas limitarán un poco el número de asientos, pero en ese caso selecciona una mesa de comedor a medida extensible. Solucionará todos tus problemas de espacio cuando tengas invitados, especialmente si tu comedor es pequeño.
Otra opción es elegir la mesa de comedor ovalada. Este tipo de mesas son alargadas, ideales para espacios estrechos y, además, parece que ocupa menos espacio que una rectangular gracias a sus esquinas redondeadas. Este tipo de mesas tienen las mismas ventajas que las redondas, proporcionando una atmósfera acogedora e íntima, aunque con capacidad para más personas.


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: [email protected], llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias