Estilo rustico en dormitorios

El estilo rústico se basa en la simplicidad, comodidad y la funcionalidad, que son la clave principal para crear ambientes únicos, que inspiran armonía y calidez.

do-rustico 10 myoc

es un estilo atemporal, inspirado en la tradición de las casas campestres, aunque si bien este tipo de decoración se suele identificar con el medio rural, no tiene por qué ser exclusivo de este tipo de ambientes.

por regla general los muebles suelen ser de madera maciza natural, como por ejemplo de pino, roble, haya, castaño ó nogal, por lo que su tamaño y peso suele ser mayor que cualquier otro tipo de mueble, y se suelen acompañar de elementos decorativos en forja de hierro y la  paleta de colores  suele evocar a la propia naturaleza.

do-rustico 12

Tendencias de estilo rústico para decorar el dormitorio

las tendencias de estilo rústico resultan muy apropiadas para decorar el dormitorio. de hecho la madera o los techos realizados con madera han vuelto con mucha fuerza. actualmente incluso se pueden colocar vigas que imitan este material, que son más económicas y sencillas de colocar y que vestirán nuestra habitación con un estilo mucho más acogedor.

do-rustico 13        do-rustico6

do-rustico 7

por otro lado también podemos recurrir a la estética de las paredes de piedra natural y si no queremos que toda la habitación cuente con este material, podemos limitar su presencia, colocándola a modo de cabecero para la cama. en caso de no poder  utilizar este recurso, si es que vives en un entorno urbano, siempre puedes conseguir ese efecto piedra en la pared con papel pintado ó a través de una técnica con pintura.

220_616_2399438_77792        do-rustico 8

do-rustico 10

Materiales

la madera y la piedra son dos de los elementos básicos que no deben faltar en tu ambiente rústico. También

las telas y las texturas también tienen mucho que ver en la decoración de estilo rústico, siendo las más apropiadas la lana, el algodón o el lino. en cuanto a los colores, los más adecuados son los tonos suaves como los blancos, cremas, pálidos, malvas… etc,  que no solo aportarán calidez al dormitorio,  sino que ayudan a conseguir mayor amplitud visual y luminosidad.

do-rustico 17        do-rustico 16

do-rustico 11        do-rustico 4

por último, no pueden faltar elementos decorativos que destaquen por ser rústicos, como por ejemplo un espejo, una silla, un jarrón con flores ó muebles de aspecto envejecido, como un arcón ó baúl.

do-rustico 5        do-rustico 1

do-rustico 2

aquí te dejamos algunas ideas…el resto corre de tu propia imaginación.

si te ha gustado este post, por favor compártelo….gracias!!


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbelhome@mueblesbelhome.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias