Estilo colonial en muebles auxiliares

Actualmente, el  estilo colonial en decoración es una tendencia muy utilizada por los decoradores.

 

en el estilo colonial se produce una mezcla de influencias de antiguas culturas, como la asiática, la americana y la occidental. los muebles de estilo colonial también se caracterizan por el toque exótico que atesoran y por su estética  artesanal,

lo que les otorga  una calidez que se transmite al resto de la estancia y son fuente de inspiración para la decoración en conjunto del hogar.

 

si a ello le añadimos la robustez de los muebles, se entiende cómo han logrado introducirse en nuestros hogares, primero en forma de muebles auxiliares, como butacas, banquetas ó mesillas,  hasta llegar a conformar la decoración integral de estancias completas.

 

dentro de los muebles auxiliares coloniales encontramos, también con mucha frecuencia el uso de  muebles biombos y baúles, auxiliares que te ayudarán a completar la decoración de estilo colonial de tu casa.

paravent-colonial_49140144_2

Consejos de decoración utilizando muebles auxiliares de estilo colonial

para lograr un ambiente sereno y relajado en tu hogar es recomendable combinar el mobiliario principal con muebles auxiliares y textiles en tonos claros, pasteles ó blancos.

los muebles de teca son muy robustos y  por ello es aconsejable suavizar el peso visual de los mismos. conseguirás este efecto utilizando sillas tapizadas en blanco, si el elemento principal es una mesa, por ejemplo.

muebles-coloniales

si por el contrario tienes un aparador,  elígelo con frentes de cristal o bien un modelo abierto.

 

lograrás suavizar los volúmenes de las piezas con tonos pastel en las paredes ó en los textiles. decántate por tejidos lisos y rayas finas en tonos tostados y huye de los estampados, que recargarán la estancia. en cuanto a la textura, elige tejidos naturales como el lino, la loneta, la arpillera o la seda.

Mas consejos

 los muebles con más personalidad son los de teca, la reina de las maderas tropicales, que resulta ideal por su dureza y su atractivo y que puedes encontrar  en diferentes tonos y acabados, desde el color chocolate hasta el beige claro de la teca lavada.

como muebles auxiliares originales, opta por las butacas con respaldo y asiento de rejilla, sillas realizadas con fibra de platanero ó banquetas de dos plazas.

skuto

en resumen, como decíamos anteriormente, los muebles coloniales suelen ser muy grandes y voluminosos, así que opta por ellos si posees un espacio amplio, pero si por el contrario tienes una estancia pequeña,

los muebles auxiliares y complementos serán ideales para crear un espacio de estilo colonial en tu hogar.

si te ha gustado este post, por favor compártelo…gracias!!


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle,

puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: [email protected], llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias