El espacio abierto en decoración

Con el paso del tiempo las tendencias en decoración han evolucionado y cada día nos encontramos con novedades más interesantes que convierten nuestros hogares en espacios de diseño y confort, con ambientes relajantes donde uno se encuentra realmente cómodo.

salon abierto 12

el concepto de espacio abierto en decoración es uno de los cambios más destacados en el mundo del interiorismo. actualmente, esta tendencia va ganando adeptos paulatinamente gracias a la sensación de amplitud, libertad y desahogo que inunda la estancia,  ya que habitualmente suele emplearse para integrar espacios únicos y continuos.

salon abierto 2  

de este modo el espectro visual crece y la sensación de espacio es aún mayor de lo que es en realidad.

salon abierto 1

y para lograrlo, no todo se limita a tirar tabiques,  sino que debemos tener en cuenta otra serie de aspectos, tales como:

diseñar espacios de planta abierta, aunque si bien en ocasiones puede haber una media pared para separar ambientes,  el efecto visual en conjunto debe ser abierto.

salon abierto 13

cuidar la distribución del mobiliario, sencillo y bien ubicado nos ayudará a promover  la armonía de los ambientes.

salon abierto 19

otros factores a tener muy en cuenta para lograr esa sensación de amplitud pueden ser el dotar los ambientes de suelos uniformes, el color de las paredes, la altura del techo, incorporar el exterior al interior…etc.

presotto        1019

Techos y ventanas

en el caso particular de los techos, podemos aprovechar para que solamente una parte cubra el salón, de manera que la planta inferior quede comunicada con la planta alta, donde podemos aplicar en parte del suelo cristal al ácido como se aplicaría en los peldaños de la escalera, consiguiendo mucha más luz y amplitud en un ambiente plenamente integrado.

hoy por hoy se imponen los grandes ventanales de cristal que recorren las paredes de un extremo a otro, haciendo que los espacios exteriores se integren por completo con los ambientes interiores de la casa… y el salón suele ser uno de los más propicios para conseguir este tipo de efectos.

salonmoderno3        salon abierto 15

la sala de estar puede ir alineada a una terraza o balcón que sobresalga de la estructura de la casa y se convierta en una prolongación de la estancia, conjugando así el exterior y el interior y además realzando las vistas del paisaje.

salon abierto 14

aquí podéis ver algunos ejemplos de espacios abiertos perfectamente integrados.

salon abierto 11        salon abierto 3

salon abierto 10        salon abierto 5

salon abierto 9

si te ha gustados este post, por favor compártelo…gracias!!!


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbeltran@mueblesbeltran.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias