Juveniles
Cuando nuestros hijos van creciendo, dejan de mostrar interés por los juguetes y quieren pasar mas tiempo con sus amigos que con sus padres. Se encierran en su habitación a escuchar música, navegar por las redes sociales, estudiar, chatear con sus amigos……
En éste proceso, es cuando necesitan quitar de su vista las cosas que le recuerdan su etapa infantil y al mismo tiempo, acentúan su identidad.
Para facilitar éste proceso de transformación, intentaremos daros algunas ideas que os ayuden a encontrar y decorar el estilo que mas les guste a cada uno de ellos.
Su habitación es su espacio personal, íntimo…
La melamina es un material muy utilizado para dormitorios juveniles, ya que que si ésta es de calidad ofrece una buena resistencia aparte de tener un buen precio.
Como padres, debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger el mobiliario. Podemos aconsejarle en la elección, pero deja que sean ellos los que escojan, para que la habitación hable de ellos, y termine siendo justamente eso, su habitación.
Los muebles modulares por ejemplo, son una solución flexible , versátil y práctica, y que colmará las exigencias y necesidades de todos, ya que aprovecha al máximo el espacio.
La forma de la habitación influirá bastante a la hora de amueblar. Literas , camas abatibles, compactos etc… serán ideales para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas.
La habitaqción ha de incluir todos los requisitos para que puedan realizar allí sus actividades con comodidad, zona de estudio, estantes para libros y cosas personales, espacios para los distintos dispositivos tecnológicos utilizados por los jóvenes , tales como ordenadores, equipos de música, t.v. , vídeo juegos etc …
Colores y materiales
Los colores claros deben priorizar, ya que agrandan los espacios. Si recibe mucha luz natural, se puede pintar alguna o todas las paredes de un color un poco mas intenso, ya que la luz, matizará el color. Si a tu hij@ le gusta mucho un determinado color, puedes pintar una de las paredes en ese color, y el resto en un color algo mas pálido.
Hay que tener en cuenta, que el color influye en el estado de ánimo, así que os recomendamos elegir tonos pasteles para los mas activos e inquietos …
y tonos mas brillantes para los mas tranquilos e introvertidos, y así, lograremos el equilibrio deseado.
La chapa natural o la madera maciza también son materiales usados para la fabricación de los dormitorios juveniles. Es verdad que su precio es más elevado que una composición elaborada en melamina, pero la madera siempre aporta un toque de elegancia y su durabilidad también va a ser mayor.
Para dormitorios juveniles clásicos la madera maciza y chapa natural es la mejor opción. Los Dormitorios juveniles con un estilo clásico o rústico no suelen ofrecer tanta modularidad. Aunque en la actualidad éste tipo de dormitorios han evolucionado en cuanto a diseño y funcionalidad, ofreciendo una gran variedad de estilos y acabados para poder elegir.
Esperamos que nuestro post os haya aclarado algunas ideas, y que os haya gustado.
no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbelhome@mueblesbelhome.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.