Cómo Decorar Porches y Terrazas


Ahora que estamos en plenas  vacaciones de Semana Santa y que comienza a hacer buen tiempo, es el momento ideal para empezar a pensar en cómo decorar porches y terrazas con algunos elementos útiles y funcionales que nos permitan sacar el máximo partido a estos espacios de cara a la primavera y la próxima temporada de verano.

Terraza16

 

terrazas 3

Ambos son lugares ideales para descansar, echar una siesta, leer, reflexionar, charlar con amigos, celebrar reuniones familiares…por tanto, estos espacios al aire libre son de lo más práctico, sobre todo en verano, pero incluso podemos aprovecharlos en los meses más fríos del año.

am_77060_4835577_798566

Por ello es muy buena idea añadir una cubierta al porche, así dispondremos de una pequeña zona donde haya sombra, cuando haga buen tiempo, ó una zona donde evitar mojarnos, si llueve. Si tienes una vivienda grande, puedes añadir hasta una chimenea, teniendo como resultado un ambiente de lo más rústico.

am_77060_4835576_269098

 

tiempo de empezar a disfrutar de las terrazas exteriores

Si combinas bien los tonos cálidos y colores pasteles con hermosos materiales naturales tales como la piedra o bien la madera y  lo combinas con rejas ó muebles de forja tendrás un porche de lo más estético y atractivo.

images (3)

 

terraza1

Decorar el porche es cuestión de gustos, piensa en el estilo que más se adapte a ti y así podrás añadir todos los elementos necesarios como tumbonas, mesas auxiliares, faroles, alfombras, columpios y asientos.

terraza_01_galeria_landscape

 

images (4)

Para las terrazas podemos pensar en cerramientos, decoración con plantas, mobiliario de exterior, pavimentos y revestimientos.  Algo muy importante también es habilitar zonas de sombra  para poder así disfrutar de estos espacios a la luz del día.

Decoracion-de-porches

En cuando a los materiales, es recomendable emplear materiales de origen natural, como la madera tratada de exteriores.

terraza 02

Es importante que la distribución de la vivienda esté orientada hacia el exterior, así haremos que la luz sea la protagonista y además buscaremos la máxima comodidad en la distribución para dar todo el protagonismo a la terraza ó porche.

terrazas-en-el-techo-thailandia

También es  importante que los colores utilizados sean colores claros y  los muebles de líneas rectas y diseños más modernos, en definitiva mobiliario fresco y que no recargue la decoración.

puesta-punto-porches-terrazas_4_767786

Aquí os compartimos algunos bellos ejemplos sobre cómo decorar la terraza y el porche

porche

 

decoterrazas 005

 

bwy1330439464d

terrazas-minimalistas

roof terrace (4)

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!