Blanco y negro en decoración

Decorar en blanco y negro, a piori, podría sonar a falta de creatividad. sin embargo, se trata de encontrar el  equilibrio perfecto entre luminosidad y oscuridad, lo que aporta a estos ambientes un atractivo especial, convirtiéndolos en la máxima expresión del contraste, hoy te explicamos porque el blanco y negro son una apuesta segura en decoración.

blanco_negro_1

para decorar con estos dos tonos y que haya armonía, es necesario que la arquitectura y los distintos elementos encajen en el espacio, siendo la iluminación la que desempeña un papel fundamental para lograr ese equilibrio.

blanco_negro_5        blanco_negro_7

blanco y negro. una apuesta segura en decoración

actualmente, la  combinación de tonos blancos y negros es una tendencia moderna y elegante cada vez más en auge. aunque esta combinación encaja con cualquier propuesta decorativa, el negro siempre añadirá un toque de modernidad y sofisticación al ambiente.

blanco_negro_8

hasta el punto de que el mobiliario, accesorios, textiles e iluminación en estos dos colores básicos han proliferado y hoy día son fáciles de encontrar  en tiendas de decoración.

blanco_negro_18

ambos colores suponen una fórmula acertada para decorar cualquier espacio, desde el salón a la cocina, el baño, ó los dormitorios.

pero hay que tener en cuenta la distribución de los elementos en el espacio a decorar, es decir,  las piezas en las que predomine el negro han de ir colocadas en los lugares a los que mejor llegue la luz, mientras que aquellas en las que lo haga el blanco, pueden colocarse en las zonas más oscuras.

blanco_negro_20        blanco_negro_3

blanco_negro_19

por tanto, ambos colores han de estar en una proporción directamente relacionada con la luminosidad de la estancia.

en decoraciones en las que predomina el color blanco en tapicerías, paredes y mobiliario, lo ideal es añadir pinceladas negras en detalles y complementos.

blanco_negro_15

El salón

respecto al salón, una propuesta muy de moda consiste en apostar por las paredes en blanco para añadirle negro en los complementos,  

desde los almohadones hasta las pantallas de las lámparas ó las cortinas. incluso la geometría bicolor es un recurso muy acertado para decorar el suelo.

blanco_negro_2        descarga

la combinación blanco y negro es aplicable a cualquier estancia de la casa, incluída la cocina. en este ejemplo, los muebles de líneas depuradas y frentes lisos, se escogieron en negro y se reservó el blanco para la encimera y el techo.

blanco_negro_11

en los baños, los diferentes materiales que se utilizan para revestir las paredes ayudan a delimitar la zona de lavabos de la de la ducha, en blanco y gresite negro, respectivamente.

bathroom-black-4

como decíamos antes, otra fórmula para restar fuerza visual al duro contraste que se logra al combinar blanco y negro es añadir pinceladas de color que rompan la monotonía y añadan viveza al ambiente.

sin embargo, se conserva el protagonismo de este dúo cromático para no perder ni un ápice de modernidad.

blanco_negro_13        blanco_negro_14

blanco_negro_10        black &white

si te ha gustado este post, por favor compártelo… gracias!!


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbeltran@mueblesbeltran.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias