Consejos para diseñar habitaciones juveniles

Con el comienzo del nuevo curso escolar, ahora es el momento perfecto para renovar la habitación de los más jóvenes de la casa.

para hacer de esto una experiencia exitosa en materia de decoración, deberemos tener en cuenta la creatividad de nuestro hij@ para involucrarlo en el proceso, reconociendo que él o ella pueden tener buenas ideas y al mismo tiempo estableciendo límites claros en aspectos tan importantes como el presupuesto para que el  resultado sea satisfactorio para ambas partes.

¿listo para el reto? veamos cómo transformar el caos en un divertido y funcional espacio para adolescentes.

4_post

el diseño de una habitación juvenil no es tan difícil como parece. la clave es saber cuáles son sus aficiones y lo que le gusta hacer con su tiempo libre.

la mayoría de las habitaciones suelen tener un elemento distintivo “adolescente“, como puede ser un saco de boxeo, una miniatura, un avión, una videoconsola…y así sucesivamente. en definitiva, se trata de crear espacios temáticos, siempre en función de los “hobbies” y gustos particulares de nuestros adolescentes.

 A veces todo lo que se necesita es un poco de inspiración: todas las habitaciones han de ser prácticas, con espacios de trabajo, pequeñas bibliotecas o sistemas de estanterías para almacenar libros y cds.

11_post

ideas para decorar

reúne imágenes que te sirvan de inspiración. la mera observación de todas ellas deben ayudarte a clarificar lo que tu hijo o hija quiere.

una vez que tengas una idea general clara, hay que esbozar las ideas para definir el estilo: un cuadro más alto que el resto sobre el cabecero puede tener una doble función, así como un escritorio

además, añadir un punto focal sobre el cabecero, una escultura peculiar, obra de arte ó un bonito textil son buenas opciones de decoración juvenilcojines, mantas de tiro, lámparas y sillones pequeños, todo será bienvenido!!

14_post

piensa en el color y la iluminación. una vez conocido el aspecto que tendrá la habitación, es hora de pensar en la pintura.

utiliza paletas de muestra  para probar los colores directamente en la pared antes de comprar la pintura para evitar dar un paso en falso.

7_post

Iluminación

una buena iluminación es fundamental, por lo que ahora es también el momento de definir los distintos tipos y puntos de luz,

por ejemplo crear un ambiente con luces colgadas en el techo, instalar una lámpara de pie, sin olvidarnos de dotar de una iluminación adecuada a la zona de estudio.

13_post

También deberemos prestar atención a la ergonomía del espacio, asegurarnos de que la silla y la mesa están a la altura adecuada y de colocar espacios de almacenamiento adicional para ayudar a mantener el orden dentro de la habitación, por ejemplo utilizando cajas o cestas de mimbre.

16_post

para prevenir el posible “caos” dentro de la habitación, sería recomendable la instalación de algunos elementos de carácter disuasorio, tales como percheros de pie ó ganchos de pared para tratar de mantener los abrigos y mochilas alejados del suelo, así como un mueble aparador situado cerca de la puerta puede ser algunas soluciones útiles.

si tenemos suficiente espacio podemos habilitar una zona de reunión para sus amig@s, por ejemplo rehabilitando un sofá antiguo ó en desuso.

si el espacio es reducido, podemos colocar una alfombra mullida con unos cojines grandes para el suelo en su lugar.

9_post

añade un toque inesperado y personal. cada habitación debe tener algo que llame inmediatamente la atención y reservar un espacio destacado para las aficiones ó intereses de tu hij@ puede ser una excelente opción.

15_post

esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar la inspiración que buscabas.

si te ha gustado este post, por favor compártelo…gracias!!

no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle,

puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbeltran@mueblesbeltran.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias