Estilo rustico contemporáneo

El estilo rústico pertenece a una de las clases de decoración de interiores más tradicionales del hogar, aquel estilo que nos recuerda a las casas de campo.

Muchos son los que han apostado por este estilo de diseños de interiores. Sin embargo, la modernidad, la tecnología y las nuevas tendencias configuran un nuevo panorama en torno a este tema y por ello es necesario redefinir  el estilo rústico en decoración.

Cuando el estilo rústico se combina con la modernidad, da lugar a ambientes sumamente originales, con detalles vanguardistas que convierten un determinado espacio en plenamente contemporáneo. Es lo que se conoce como decoración de estilo rústico contemporáneo.

Cuando deseas crear ambientes bajo el estilo rústico, incorporando detalles modernos, es necesario que combines muebles y elementos en madera, con accesorios vanguardistas como por ejemplo cuadros, o la combinación de muebles rústicos y modernos.

Pero, ¿Cómo unir estos dos elementos tan contradictorios?

El estilo contemporáneo se distingue por ser un espacio entre lo clásico y lo vanguardista. sin ser moderno, tiene un aire actualizado que comprende líneas curvas elegantes y formas simples y bien definidas.

En general prefiere los colores claros en las paredes y muebles, los neutros combinados con líneas rectas  y juega con el blanco y el negro como telón de fondo para acentuar el mobiliario.

La idea es siempre crear espacios amplios y luminosos.

Se trata de un estilo práctico, que juega mucho con la funcionalidad de los objetos.

Colores e iluminación

Potencia al máximo la luz natural con cortinas claras, usa colores que ayuden a propagar la luz y elementos que cumplan el mismo objetivo.

El uso de colores llamativos también servirá para romper con el rústico tradicional y añadir un poco de vida al espacio, así que no dudes en utilizarlos en ornamentos, textiles y hasta en algún que otro mueble.

.

Combina algunas paredes blancas con otras recubiertas por materiales rústicos como la madera o la piedra,  materiales que aportarán calidez al ambiente.

Las vigas decorativas en el techo son uno de los elementos clave para dar un toque más rural a cualquier estancia y añadir un efecto muy especial a la neutralidad del blanco que te indicábamos anteriormente.

En definitiva, la clave para conseguir un auténtico estilo rústico contemporáneo consiste  en buscar el equilibrio entre ambos estilos: combinar muebles, recubrimientos, colores y ornamentos de estilo moderno y rústico será la mejor forma de lograrlo.

Existen muchas opciones al respecto, basta que recurras a tu propia creatividad y, por supuesto, a la inspiración que te aporten nuestras propuestas….¡¡esperamos que os hayan gustado!!

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…gracias!!

ver catalogo de salones

ver catalogo de dormitorios


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbelhome@mueblesbelhome.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias