Consejos para realizar el cambio de armario y no morir en el intento

vestidor de gran estilo como realizar el cambio de armario

Con el cambio de estación, llega el momento de revisar qué ropa tenemos y descartar lo que ya no vamos a utilizar, y a no ser que tengamos un vestidor digno de Sexo en Nueva York en el que guardar la ropa de todo el año, el cambio de armario es una tarea obligatoria. Aquí te dejamos unos consejos para realizar el cambio de armario. Lo ideal es hacerlo dos veces al año, una al llegar la primavera, y con ella, las temperaturas altas y la otra después del verano, cuando comience a acercarse el frío.

Ya sabemos que el cambio de armario no es la tarea favorita de muchos, requiere bastante tiempo, se acumulan montones de ropa sin saber qué hacer con ella, perdemos los nervios… pero no te asustes, porque hoy te traemos algunos consejos para realizar el cambio de armario y no morir en el intento.

Como ordenar tu armario

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de nuestro armario, no es lo mismo disponer de un vestidor lleno de baldas y estantes que tener solamente el espacio de un armario pequeño. Sea como sea, la idea es la misma, colocar la ropa de nueva temporada en las baldas más accesibles, ya que será la que mas se utilice y reservar las más altas y las más bajas para la ropa que tengamos de otros años. Poner organizadores de cajones, por ejemplo, y accesorios extraíbles como baldas, cestas, pantaloneros, etc. nos permitirán mantener un armario bien organizado que nos facilitará búsquedas en vez de que tengamos que revolver nuestro armario una y otra vez.

Un paso importante es revisar todo lo que tenemos, llevamos meses sin ver esa ropa así que es el momento de comprobar que ha dejado de estarnos bien, lo que ya no vamos a utilizar o lo que está ya muy usado, de esta manera, descongestionaremos todas las zonas de nuestro armario y las dejaremos libres para las nuevas compras de temporada. Y, ¿la mejor opción para lo que ya no vamos a usar?  Donarlo.

Consejos para el orden

Una buena idea es ordenar por colores. La opción del orden cromático es ideal para encontrar el estilismo que tenemos pensado para ese día, rosas con rosas, verdes con verdes… ¿Hoy queremos ir de blanco? Pues sabremos al momento dónde encontrarlo y, además, evitaremos que el blanco se destiña si está en contacto constante con otros tonos más oscuros.

Otra buena opción es hacerlo por categorías. Si sabes que a la derecha tenemos las camisas del trabajo, o a la izquierda las de vestir, no perderemos el tiempo pasando una a una las perchas de todo el armario hasta dar con lo que buscamos. Y es que la visualización del contenido es primordial.

La ropa de temporada pasada

Pero y ¿qué hacemos con la ropa de la temporada pasada? Lo ideal es lavarla y guardar en bolsas al vacío o en cajas todo aquello que pueda doblarse, como pantalones, camisetas, sudaderas… (aquí dejamos un artículo muy interesante sobre como doblar la ropa según el sistema Korakora). Los vestidos, abrigos, chaquetas y todo aquello que ocupa mas espacio o se estropea con facilidad, puede guardarse en fundas.

Aunque sabemos que cada uno tiene su particular forma de organizar el armario, esperamos que estos breves consejos os ayuden a disfrutar del obligado y a veces exasperante cambio de temporada.

 

No dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbeltran@mueblesbeltran.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 695904528 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias