El rincón de lectura

La lectura es una de las actividades más gratificantes que se pueden realizar durante nuestro tiempo libre, pero si pensamos pasar varias horas frente a un libro, es recomendable contar con un espacio adecuado para ello si no queremos acabar agotados. para poder hacerlo en el mejor ambiente posible, aquí os compartimos algunas ideas sobre cómo decorar un rincón de lectura  en vuestro propio hogar.

sofa y puff

en primer lugar  y si es posible, deberíamos ubicarlo dentro del despacho o la biblioteca de casa. el rincón que elijamos, debe ser lo más tranquilo y silencioso que sea posible.

para crear nuestro rincón de lectura debemos tomar en cuenta ciertos aspectos funcionales, además de ocuparnos de su decoración, la cual no debe ser recargada para que el espacio resulte acogedor.

reformar-loft-luminoso-00

no obstante, para diseñar un rincón de lectura no es necesario contar con una biblioteca o un estudio, ni siquiera tener un espacio amplio. sólo necesitamos destinar una pequeña sección de una habitación tranquila,

donde podamos instalar un sillón cómodo en el cuál leer nos resulte gratificante, puesto que leer en una posición incómoda, convierte la actividad algo aburrido.

20131018_120432

para empezar debemos encontrar el espacio apropiado para crear el rincón de lectura y luego lo equiparemos de acuerdo a nuestras necesidades funcionales.

es aconsejable que el rincón de lectura se ubique junto a una ventana ó próximo a ella, para que reciba una adecuada iluminación natural.

lectura 6

cómo decorarlo

para poder desarrollar nuestra afición de manera placentera es necesario contar con un buen sillón de lectura que nos permita permanecer varias horas en la misma postura sin perjudicar nuestra espalda.

para esto hay sillones ergonómicos, diseñados especialmente para tal fin,

los que podemos encontrar en diversos modelos, acorde con las distintas tendencias decorativas.

podemos complementarlo con un reposa-pies ó un puf, que nos permita descansar los pies y aliviar la circulación sanguínea.

una vez que tenemos nuestro sillón, buscaremos su mejor ubicación, es preferible que la luz natural llegue de costado, de forma que ilumine el libro.

lectura 9

 es necesario un espacio para guardar libros, si no contamos con espacio para ubicar una librería,

podemos colocar un par de estantes colgados de las paredes, a un nivel más alto que el de nuestra cabeza cuando estamos sentados, de modo que tengamos los libros al alcance de la mano. si tenemos espacio para una librería,

podemos utilizarla como división con el resto de la habitación, lo que nos dará mayor privacidad. no es necesario que la librería llegue hasta el techo, de forma que si tenemos una ventana junto al sillón, no restará luz al resto de la habitación.

20131018_122243

Completando el rincón de lectura

 podemos agregar una mesita para apoyar el libro, una taza de café o una lámpara de mesa. esta mesita puede tener estantes debajo, que podrían servir a modo de librería. la iluminación es un punto fundamental. de ser posible,

colocaremos una lámpara de pie junto al sillón, ó en su defecto, una lámpara de mesa.

en cualquier caso la lámpara debería ser articulada para que podamos focalizarla hacia el libro y con la suficiente intensidad lumínica como para que no ocasione fatiga visual por exceso ó defecto.

lectura 10        20131018_122257

también es aconsejable colocar una alfombra para que los pies no se enfríen durante los meses de invierno, ya que cuanto más confortables estemos, más satisfactoria será nuestra lectura.

-lectura-03

la decoración de las paredes debe ser acorde al resto de la habitación, pero nos aseguraremos de emplear colores claros que reflejen la luz y además,

podemos complementar este rincón con algún cuadro ó  fotografías colocadas sobre la mesa o en la misma librería.

lectura 5

si te ha gustado este post, por favor compártelo…gracias!!


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga,

estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: [email protected], llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias