Decorar la mesa en navidad

Tanto si queremos presentar una mesa navideña de estilo minimalista, como si queremos irnos al otro extremo, es decir una mesa con todo lujo de detalles, lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de mantel vamos a utilizar.

mesa navidad 8

un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de destacar lo que vayamos a usar para decorar, platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc.

si queremos usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de navidad, lo mejor es usar platos blancos (que pueden tener formas cuadradas u ovalados) y no recargar el material decorativo del centro de mesa.

mesa navidad 17

si bien cada familia tiene sus tradiciones, este 2013 puede ser una buena ocasión para tratar algo diferente.

Consejos para decorar la mesa de navidad

queda muy bien elegir sólo un par de colores y usarlos en la mesa. por ejemplo, si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser en azul y dorado, combinación ésta muy elegante, ó bien  rojo y dorado, plateado y verde, siempre a vuestro gusto.

images (2)        12122011592

20121201_113259

por otro lado podemos guiarnos un poco por las tendencias de decoración. por ejemplo, podemos sugeriros el dorado como un color tendencia para esta navidad de 2013….todo un clásico!!

mesa navidad 2

poner velas en la mesa navideña, así como un bonito centro de mesa es una buena idea, pero tened cuidado, nadie quiere quemarse las muñecas tratando de alcanzar el pavo!

mesa navidad 15

Centro de mesa

un bonito centro de mesa, ya sea con velas ó sin ellas, siempre nos permitirá servir una comida o cena con un toque de elegancia y distinción en nuestra mesa, la cuál quedará  perfectamente decorada para la ocasión.

mesa navidad 5        images (1)

es importante que las bebidas, como los vinos espumosos, muy típicos de éstas  fiestas, estén en la nevera para mantenerlos fríos  y luego podemos sacarlos metidos en una cubitera de modo que aguanten una baja temperatura. en general queda bastante bien poner una mesa pequeña al costado de la mesa sólo para bebidas.

cubitera1        decorar-la-mesa-de-navidad-2013-e1384188436645

también es importante cómo presentemos la mesa dulce. pero aquí cuenta más la presentación de nuestros postres navideños. tener siempre platos preparados y los cubiertos para servir y comer si hacen falta. una buena opción para ahorrarnos este paso, es hacer trufas y dulces que no necesiten platos. también preparar copas de chocolate, o tipo flan es una buena idea, ¡ya se tiene listo!

decorar-la-mesa-de-navidad-2013-bebidas-e1384187662171

no pueden faltar tampoco los postres tradicionales de todas las navidades, como turrones, mazapanes y polvorones. todos ellos los puedes servir en bandeja y colocarlo en el centro de la mesa de manera que los invitados vayan cogiendo lo que les apetezca mientras se degustan y se pasa el tiempo en familia.

y ¡muy importante!, no os olvidéis de elegir unas bonitas servilletas que hagan juego con vuestra mesa.

 12122011548

si te ha gustado este post, por favor compártelo…gracias!!

¡¡ feliz navidad !!


no dude en consultarnos cualquier duda que tenga, estaremos encantados de ayudarle, puede ponerse en contacto con nosotros desde nuestro correo: mueblesbeltran@mueblesbeltran.es, llamando al 958580041, por whatsapp al 624269041 o también por el sistema de contacto de la web.

Consúltanos aquí

Toma, ¡Regalos de Bienvenida!

Porque nos importa tu hogar y te mereces lo mejor, te hacemos entrega de estos maravillosos packs, ¡Recíbelos en tu próximo pedido!.

 
 

Regístrate y llévatelos a casa. Oferta exclusiva en MueblesBelhome.es

    Suscribirse
    Estoy de acuerdo con los terminos y condiciones
    No, Gracias