Cómo usar la decoración y los muebles para ahorrar en las facturas de gas durante el invierno

como usar la decoracion y los muebles para ahorrar en las facturas de gas durante el invierno - Cómo usar la decoración y los muebles para ahorrar en las facturas de gas durante el invierno - noticias, blog | Muebles en Granada

 Para ahorrar en las facturas de gas natural durante el invierno se pueden emplear diversas técnicas como usar la decoración y los muebles de la casa para mejorar el aislamiento térmico. Además, te proporcionamos las claves para disminuir el gasto energético en el hogar durante esta época del año.

 

Hacer una comparativa entre diversas tarifas de energía

Existen una gran variedad de precios al contratar tarifas de energía y es responsabilidad del titular encontrar la mejor oferta energética para contratar en el momento presente. La mayor parte de los consumidores en 2020 han optado por utilizar un comparador de tarifas de luz y gas, con resultados satisfactorios. Por lo tanto, puedes emplear la misma herramienta online gratuita para garantizar el mejor precio a la hora de contratar tus suministros para el hogar.
De nada sirve invertir en las mejores condiciones de aislamiento térmico y decoración sostenible para propiciar el ahorro energético en el hogar si se paga un precio desmesurado por kWh consumido en comparación con los precios más bajos que ofrecen otras compañías de la competencia, que favorecen el ahorro en casa.
Hay que analizar las facturas de Naturgy, Endesa, Iberdrola u otra comercializadora de gas y comparar las condiciones del contrato energético vigente con otras ofertas.
Para ello, basta con registrarse en el área online de clientes de Naturgy para visualizar los datos correspondientes a las actuales y pasadas facturas de Naturgy (o la compañía de gas natural que proceda) e introducir los datos de consumo en las casillas correspondientes del comparador. De este modo, en la lista de resultados siempre obtendrás las opciones más económicas adaptadas a tus necesidades.
Controlar el consumo energético es la clave del ahorro en cualquier tipo de vivienda pero además de adquirir buenos hábitos y rutinas existen una serie de soluciones que contribuyen a disminuir automáticamente el gasto en calefacción durante los meses de frío invierno.
 

Técnicas de decoración para mejorar el ahorro energético

Para reducir el importe de las facturas de energía durante el invierno se puede aplicar el siguiente listado de técnicas y soluciones, que además son decorativas y mejoran visualmente la imagen del hogar:
 
  • Mejora la distribución de los elementos decorativos y el mobiliario: gracias a este paso no solo es posible ahorrar electricidad aprovechando al máximo las horas de luz sino que se pueden aprovechar mejor los puntos de calefacción, eligiendo el emplazamiento correcto para los muebles de descanso.
  • Aplica técnicas de aislamiento térmico para viviendas: sin necesidad de hacer obra se puede dar una mano de pintura térmica para prevenir humedades, colocar paneles y revestimientos aislantes en determinadas zonas de la casa. Además de ser decorativos ayudan a eliminar los puentes térmicos y así evitar que se escape la energía.
  • Elige materiales naturales de primera calidad para el tapizado de tus muebles: ayudan a conservar mejor la temperatura del cuerpo en cualquier época del año y proporcionan un aspecto cálido para el hogar en invierno.
  • Adapta el tipo de textiles del hogar en función de la época del año: durante el invierno es necesario colocar ropa de cama más gruesa, cortinas más voluminosas y alfombras para mejorar el aislamiento en casa.
  • Invierte en reformas decorativas para mejorar la eficiencia: la mejor manera de alcanzar y conservar la temperatura ideal se logra gracias a los suelos de madera natural, puertas de madera maciza y ventanas de aluminio o PVC.
  • El cerramiento e impermeabilización de terrazas es una de las obras más recurrentes para ahorrar en calefacción y conseguir un hogar mucho más amplio, así como la nueva tendencia de los techos deslizantes para viviendas con exteriores, que puedes conocer más leyendo este artículo
  • Invierte en electrodomésticos con buen nivel de eficiencia energética: los modelos nuevos en el mercado además de ser más estéticos cuentan con nuevas funcionalidades para economizar mucho tiempo, dinero y energía.