Cómo decorar de forma sostenible tu casa para ahorrar energía

como decorar tu casa de manera sostenible - Cómo decorar de forma sostenible tu casa para ahorrar energía - noticias, blog | Muebles en Granada

Te contamos cómo puedes decorar tu casa de forma sostenible para conseguir ahorrar energía sin sacrificar su aspecto visual. Aprende a economizar recursos y electricidad con los siguientes consejos y paga menos por tus facturas con una mejora de tus hábitos de consumo energético dentro del hogar.

Utiliza un comparador de luz para pagar menos en tu factura

Además de invertir en mejoras decorativas que puedan influir en el nivel de gasto dentro de tu casa debes considerar la opción de cambiar de tipo de tarifa eléctrica o mejorar las condiciones de tu contrato para pagar menos por la energía. Cada cierto tiempo conviene utilizar herramientas como el comparador de luz: https://www.tarifasenergia.com/comparador-luz/ para saber si existe un mejor tipo de tarifa en el mercado energético actual que nos permita economizar en las facturas.
En este caso, solo aparecerán los resultados de diversos catálogos del mercado libre por parte de las comercializadoras, pues son las únicas tarifas con un precio fijo por el kWh al hacer un contrato de 1 año de duración. Por otro lado, existe la posibilidad de contratar la PVPC y consultar los precios diariamente en la REE.
Con la tarifa PVPC con discriminación horaria se aplican los valores del mercado regulado y esto implica aceptar las franjas de discriminación horaria con la PVPC, (que pueden ser las mismas que al contratar una tarifa nocturna del mercado libre) pero se descarta la opción de tener un tipo de discriminación horaria personalizada que permita planificar mejor el consumo energético dentro del hogar.

Trucos de decoración para favorecer la eficiencia energética

Es posible favorecer el ahorro en el consumo de energía dentro de casa en función de las técnicas decorativas que se apliquen en el inmueble:

  • Mejora el aislamiento térmico y acústico: cuando se consigue eliminar la presencia de los puentes térmicos dentro de una vivienda la temperatura ideal se consigue y mantiene con más facilidad tanto en verano como en invierno. Para ello existen técnicas profesionales como la rehabilitación de fachadas o aplicar pintura térmica pero también puedes colocar plantas, paneles de madera y revestimientos de corcho en ciertas superficies.
  • Apuesta por el alto nivel de eficiencia: reemplazando tu sistema de iluminación artificial y los aparatos electrónicos del hogar. Las bombillas LED son capaces de economizar hasta un 80%, modulando el tono o la intensidad de luz e invertir en electrodomésticos eficientes te hará gastar mucho menos dándoles el mismo uso diario.
  • Selecciona los textiles y tapizados ideales: de acuerdo con las necesidades de cada estación del año. Esto quiere decir que debes adaptar el tipo de material y el grosor del mismo con la llegada de cada cambio de estación para tus cortinas, manteles, alfombras, cobertores y ropa de cama.
  • Favorece la entrada de iluminación natural: para ello puedes cambiar la disposición de los elementos dentro de cada habitación pero también es posible hacer obras para contar con dobles ventanas del tamaño adecuado bien ubicadas. El color de los techos y paredes también influyen, por lo que te recomendamos el siguiente articulo para que sepas cuales están de moda, aunque debes tener en cuenta que los tonos claros y neutros son los que debes elegir para aumentar la sensación espacial y luminosa.