Vestíbulos de estilo Nórdico


Los vestíbulos de estilo nórdico se caracterizan sobre todo por ser muy funcionales.  Podemos encontrar montones de ideas para el recibidor de casa, pero todas serán siempre bastante prácticas.

4

En otras ocasiones ya hemos visto cómo la madera y la utilización de colores claros para multiplicar la luz son una constante en el estilo nórdico, que se caracteriza además por su sencillez y funcionalidad.

vestibulos-rusticos-rustic-style-entries-L-IRDsjp

En nuestro recorrido por el primer ambiente de una casa nórdica, la importancia del vestíbulo es clave, fundamentalmente por su función práctica para despojarse de la ropa y el calzado. De este modo comprenderemos que no sólo es un lugar de paso que hacia el resto de la casa, sino que es un espacio que tiene entidad por sí mismo.

hall-nordico-9

En consonancia con su funcionalidad, encontramos en el vestíbulo nórdico elementos absolutamente imprescindibles como armarios, percheros y zapateros, que junto con las tradicionales, lámparas, alfombras y espejos, conforman el mobiliario indispensable para este espacio.

25

A diferencia de lo que suele ser habitual aquí, los zapateros y los percheros de los vestíbulos nórdicos son abiertos, puesto que teniendo en cuenta las condiciones climáticas, así es más fácil que botas y abrigos se aireen y se sequen más rápidamente.

151

Por lo general, en el estilo nórdico estos elementos se suelen potenciar estéticamente con detalles decorativos, como papel pintado e iluminación específica que cumple además una función práctica.

hall-nordico-8

No obstante, cuando el espacio lo permite, vemos que percheros y zapateros abiertos van acompañados de armarios cerrados, que aumentan la capacidad de almacenaje y permiten guardar el calzado y la ropa ya seca.

un-zapatero-en-el-recibidor_ampliacion

percheros-baratos-ikea-hall

La utilización de un banco zapatero, o una cómoda baja que cumpla estas funciones es muy habitual, ó en su defecto, algún otro asiento singular donde poder descalzarse cómodamente, al igual que la presencia de una alfombra junto a la puerta.

vestibulo32

 

recibidor-moderno-ikea-510x275

Otro elemento decorativo muy tradicional en este tipo de espacios son los espejos.

Un espejo en el que poder contemplarse al entrar ó al salir es nuestro último elemento imprescindible. Lo encontraremos en diferentes posiciones, con mayor o menor protagonismo, más pequeño sobre la cómoda o más grande en la pared, pero como siempre, cumpliendo con su función.

vestibulorustico96

hall-nordico-10

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!