Salones de estilo Minimalista I


Los salones de estilo minimalista aúnan en un único espacio elegancia, luz y tranquilidad. Para conseguir recrearlo en tu casa, necesitas recurrir a unos patrones básicos.

sala_de_estar_minimalista

 

salon_large

El estilo minimalista va muy bien con las tendencias actuales, cada vez más de moda, para la decoración de salones. En este post os ofrecemos algunos consejos básicos que debes tener muy presentes a la hora de crear este tipo de espacios.

salones-modernos-1

 

minimalista-living-salones-decoracion-decoracion-interior-minimalismo-fotos

El mobiliario para decorar un salón de estilo minimalista debe ser de líneas sencillas y rectas en colores sólidos o neutros, ya sea sobre superficies de madera ó lacadas. Deben ser muebles abiertos y sin demasiados cajones o armarios.

salon-4

 

 

 

Además del mobiliario de líneas rectas, siempre debemos priorizar las líneas simples por encima de las curvas y de las ondulaciones. Esta pauta la seguiremos no sólo respecto a los muebles,  sino también en otros elementos decorativos como pueden ser cuadros, espejos, alfombras,… etc.

Porcelanosa

La principal “regla” a la hora de decorar salones minimalistas es apostar por decorar con aquellos elementos que sean estrictamente necesarios, ya que este estilo aboga por una decoración no recargada y en la que tanto formas como diseño sean modernos y “vistan” por sí solos las estancias.

salones-minimalistas-en-blanco-y-negro-06-480x195

salon-moderne-gris-560x353

Respecto a los sofás, en casi todos los salones minimalistas que se muestran como ejemplo entre las firmas dedicadas al diseño de interiores, suelen estar presentes los del tipo chaise-longue, por lo que si tenéis suficiente espacio son quizás los más indicados.

decoracion-barata-en-el-salon

 

images

Tras elegir el sofá deberemos decidir si queremos ó no una mesa de centro ó mesita para el café, ya que no está presente en todos los diseños de salones minimalistas, pero no es mala idea si tenemos un espacio amplio. Las hay muy pequeñas y funcionales e incluso las hay que pueden hacerse más grandes si lo necesitamos.

salones-estilo-minimalista-1024x577

minimalismo-tu-salon-L-u3Cku4

 

Las paredes de los salones minimalistas deben estar prácticamente vacías, por lo que puedes jugar con la combinación de un par de colores sobre ellas como única decoración, utilizar algún discreto vinilo ó incluso algún cuadro apto a las medidas del espacio.

salon-minimalista9

Salones-minimalistas-01

Olvídate también de abusar de los complementos decorativos  y deja que piezas fundamentales de la estancia,  como lámparas, alfombras ó textiles se conviertan en los elementos ornamentales protagonistas de la decoración.

minimalista1

 

salon-minimalista-3

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!