Ideas para la Decoración de Salones Rústicos


El estilo rústico se basa en los ambientes de zonas rurales y casas de campo.

Aquí os compartimos algunas Ideas para la decoración de salones rústicos, comenzando por  utilizar materiales naturales como la madera en diferentes acabados como pino, fresno, roble, wengué ó caoba. Las fibras naturales como el bambú, ratán, médula y el hierro forjado. Los muebles antiguos ó de aspecto envejecido y objetos decorativos con un cierto aire retro.

image

El estilo rústico  lleva a la decoración lo que encontramos en la naturaleza. Los tonos trigo, amarillos, pajizos, naranjas, verdes manzana, verde musgo, azul cielo, o blanco en las paredes. Se busca la sensación de armonía sin estridencias.

sala rustica

Flores, plantas, flores secas, árboles, trigo, hierbas aromáticas son la base para decorar telas, cuadros, papeles pintados, y tapicerías.

Paredes revestidas en piedra natural o imitación a piedra son ideales para crear una decoración rústica. También revestidas de madera o contrachapado en distintos acabados, dan un aspecto cálido y hogareño a las paredes .

dag-evi-ic-dekorasyon-3

La Pintura en tonos suaves, beige, melocotón, amarillo suave, salmón es lo ideal. Se puede alternar la mitad de la pared revestida en madera ó piedra y la otra mitad pintada.

Maderas envejecidas o con efecto decapadoen color miel, roble, marfil, dorados, caobas. En el estilo rústico cualquier mueble antiguo como un aparador o una cómoda puede ser pieza principal con una pátina en color beige o en un color pastel. El estilo rústico incorpora lo antiguo, dando un cierto aire vintage a la decoración.

15d5b2e7b1b6767a0aa11aabbe7833be

Mobiliario para un salón rustico

Quedarán muy bien los Muebles inspirados en modelos antiguos: las vitrinas, los aparadores, las cómodas en cualquiera de estos materiales, madera, bambú, rattán ó  hierro forjado.

tiendas-de-muebles-rusticos9

 

G5 Amb 1 general 023

En cuanto a los sofás, quedarán muy bien en cuero ó tapizados en telas con inspiración floral. Además los complementaremos con sillas de madera ó forja y cojines para decorar.

am_616_2393366_331129

Para las cortinas emplearemos telas de algodón, visillos en color blanco, combinados con estores romanos, estores de bambú o ratán con estampados naturales.

phoca_thumb_l_vitrina renacimiento1

En cuanto a los complementos, si en el estilo moderno la decoración se enfoca en el minimalismo, en el estilo rústico, los detalles cuentan muchísimo. Utilizaremos jarrones, flores, plantas, maceteros de cerámica ó de metal, e incluso piezas de porcelana.

8700782

 

hqdefault

Y para decorar las paredes, podremos utilizar cuadros de escenas de la naturaleza, con flores, plantas y  grabados. Espejos antiguos y hasta biombos de estilo clásico para separar ambientes.

img_10rustico

 

450_ff532addf3aecda429d950b0ad81bce0b0463658

Si te ha gustado este post, por favor compártelo!!…Gracias