Estilo Mediterráneo para la decoración de tu hogar


El Mediterráneo no sólo es el nombre del mar que baña las cálidas aguas de la costa oriental española;  no sólo es una forma sana de alimentación. El Mediterráneo es sobre todo un estilo de vida  y por supuesto, también un estilo de decoración.

un-decoracion-estilo-mediterraneo-5_590x395

Como se acerca la temporada estival y algunos  de vosotros tendréis una segunda residencia (un apartamento en la playa, una casa en el pueblo…ect) si os proponéis darle un cambio y buscáis un estilo sencillo y que no pase de moda, os proponemos una decoración de estilo mediterráneo.

Veranda Sogno

Este tipo de decoración nos evoca el mar… y por tanto los colores imprescindibles van a ser el blanco y el azul, que llenan de luz cualquier ambiente, además del aguamarina, los rojos, anaranjados y ocres, y la gama de los verde oliva, tonos llenos de vida y muy vibrantes.

ambar-muebles.com_mueble_de_t.v._mediterraneo_1_1

dormitorio-juvenil-6d1

cottage-kitchens

 

baño-estilo-marinero

La decoración que imprime el estilo mediterráneo se caracteriza por la gran luminosidad que constantemente inunda el hogar, proyectando calor,  alegría, energía y vida.

Claves-de-la-decoracion-mediterranea1

comedor-coleccion-fontana-grupo-seys-mobiliario_2

Como decimos, se trata de un estilo que combina detalles rústicos con otros que rememoran al mar. Por eso también se utilizan mucho materiales como la teja, la madera, el barro,  los azulejos, la cerámica, la terracota y el hierro.

una-cocina-estilo-country

Cocina-estilo-campestre

Muchos objetos decorativos se basan en la forja y las propias vigas estructurales de la casa se dejan a la vista, similar a lo visto en el estilo industrial. Los suelos, frescos como la brisa que sopla en las cálidas costas mediterráneas, son de terracota, o de madera. Y el verdor de las plantas se convierte en algo indispensable en esta decoración, tanto en el interior como en el exterior.

EMO3

decoracion-mediterranea

Con esta decoración podemos crear en nuestro hogar un ambiente romántico inspirado en Grecia, Italia ó España

El mobiliario, siguiendo los patrones de naturalidad, calidez y sencillez de este estilo, se componen de madera y acabados en forja de hierro, con un bonito estilo rústico para dar al hogar ese toque cercano de la gente que lo habita.

destacado3

decoracion-estilo-mediterraneo1

decoracion-mediterraneo

Las estancias de la casa, rústicas y sencillas son libres y frescas, libres de gran cantidad objetos y accesorios triviales. La decoración es distendida a la vez que original, nunca apartada de la relajada vida de la cultura que la vio nacer.

resize

GS-JUV-MEDITERRANEO-04-DET02

GS-DOR-DECCO-03-AMB01

GS_JUV-FF_AMB01

Ropa de cama, cojines, mantas, toallas, vajilla, manteles, pequeños accesorios, muebles, etc…. tenéis multitud de de accesorios y detalles disponibles para dar un bonito estilo mediterráneo para la decoración de tu hogar.

recibidor3

juvenil-061

Grupo seys 141D-500x500

ambar-muebles.com_mesitas_de_noche_fontana

Si la idea ya comienza a gustarte, estamos seguros de que estas imágenes te van a  inspirar!!

 

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!