Dormitorios de estilo Minimalista II


Los dormitorios de estilo minimalista reúnen en un único espacio elegancia, armonía y sencillez.

muebles-camas-modernas-matrimoniales-juegos-de-dormitorio_MEC-O-3169521725_092012

De acuerdo con los especialistas en términos de moda y arte contemporáneo, uno de los estilos que más ha conseguido marcar tendencia en el transcurso de los últimos años es el llamando minimalista

minimal-habitacion

 

camera-minimal-chic-porro-offshore

En términos de decoración, el minimalismo se caracteriza por los espacios poco cargados, las líneas rectas, los colores puros. No tienen que ser especialmente blancos, pueden combinarse con algún color brillante, pero la característica particular es optar por pocos elementos en perfecta armonía, que siguen una línea recta.

modern-e1366732548417

Pensando en la decoración de un dormitorio siguiendo los patrones del estilo minimalista, lo primero que se debe tener en cuenta es el concepto que pregona esta corriente y que consta de eliminar todo lo “innecesario” para quedarnos solo con la esencia. A partir de aquí, debemos amueblar la habitación con elementos  básicos y de formas sencillas, evitando dejarnos llevar por elementos innecesarios.

dormitorio-moderno-y-elegante

 

En cuanto a los colores, si no nos animamos a utilizar los colores puros y los primarios, la mejor recomendación es la de inclinarse por los colores neutros, especialmente los blancos y los grises aunque con algunos detalles en tonos negros ó colores brillantes.

decoracion-dormitorios-matrimoniales-minimalistas

 

dormitorio matrimonial líneas modernas violeta blanco 4

Decoración-de-dormitorios-minimalistas-2

En este sentido, es necesario recordar que el color blanco nos genera siempre una sensación de espacio y de tranquilidad, la cuál se refuerza al no poseer un exceso de mobiliario.

dormitorio-minimalista5

 

Insistimos en que este estilo se caracteriza por la sencillez, por lo que en cortinas y cubre camas no se recomiendan los estampados, para no sobrecargar la vista y se opta por tejidos de un único color ó textura, como por ejemplo, la piel natural.

decoracion_habitacion_minimalista_elegante

decorar-dormitorio-matrimonial-8

En las paredes, si se utilizan adornos, podemos elegir láminas, fotografías ó cuadros muy sencillos…Los papeles pintados decorativos en blanco y gris pueden ser idóneos para resaltar alguna pared.

3746-MEC4862406741_082013-O

 

Dormitorios2-2077-Menta

 

Lo cierto es que la ausencia de mobiliario en nuestra habitación, que será la principal característica de la decoración minimalista, nos llevará no sólo a ganar espacio, sino que además nos permitirá el poder sentirnos más relajados.

camera-da-letto

 

3791-MEC4862411230_082013-O

En definitiva “menos es más”, con lo que podemos resumir toda la esencia del minimalismo, que se basa en buscar espacios muy sencillos, sobrios y con líneas rectas que no resulten para nada recargadas.

decoracion-de-dormitorios-para-parejas-jovenes1

 

 

Si te ha gustado este post,  por favor compártelo…Gracias!!