Decoración en Tonos Pasteles


La decoración en tonos pasteles es perfecta para cualquier estancia de la casa.

luminoso_salon_en_tonos_blancos_y_rosa_pastel_1280x979

Hasta hace poco tiempo, sólo se la había destinado a la decoración de habitaciones infantiles, pero las tendencias de decoración y diseño de interiores modernos nos la presentan como una propuesta ideal para salones, livings, salas de estar, cocinas y hasta dormitorios de matrimonio.

412_79218_5496216_654918

 

Dormitorio bebé tonos calidos, pastel

Los tonos pasteles nos permiten dotar a cualquier estancia de un ambiente cálido y relajante. Son tonos muy claros, por lo que no es difícil iluminar correctamente la habitación y además,  se pueden combinar perfectamente entre ellos y hasta es posible darle un toque de intensidad con algún color oscuro a efectos de crear interesantes contrastes.

salon-romantico-azul

La clave está en las proporciones

El colorido que elijamos para cada estancia de nuestro hogar va a determinar en gran medida una amplia variedad de sensaciones que podamos percibir. En este sentido cabe destacar el efecto óptico de mayor o menor amplitud, la calidez, iluminación e incluso la capacidad de descanso y desconexión.

Captura de pantalla 2012-10-10 a la(s) 20.20.13

Por este motivo es fundamental elegir cada una de las tonalidades más adecuadas para cada espacio, a fin de obtener siempre un ambiente confortable a la vez que estético.

Consejos para decorar en tonos pasteles:

  • Usa los colores neutros como base de la decoración para que los colores pasteles puedan destacarse mejor.
  • Utiliza también estos tonos neutros en pequeños detalles para lograr armonizar la decoración.
  • Si quieres combinar los tonos pasteles con otros tonos más intensos, estos siempre deben seguir la misma gama de colores para no perder el equilibrio.
  • Siempre es recomendable que agregues algunos detalles en un color más intenso para así darle un poco de vida a la decoración ya que quizás los tonos pasteles solos no sean suficientes para ella.
  • Aplica la decoración en tonos pasteles en habitaciones pequeñas ya que su tonalidad clara junto a una buena iluminación crearan una sensación de mayor espacio.

Puede que nos cueste un poco verlo en nuestras casas, partiendo de las tendencias del invierno, repletas de escalas cromáticas de grises, marrones y blancos rotos,  pero como podréis comprobar en estas imágenes, estamos seguros de que pronto querréis darle ese toque de color a vuestros hogares.

sencilla-actual-salon

Además, si buscáis un look moderno, combinando estos colores con neutros oscuros lo podréis conseguir fácilmente.

Una fantástica idea que nos puede aportar equilibrio emocional y al mismo tiempo puede llenar de color, luz y calma nuestros hogares, es combinar elementos de color pastel con paredes, suelos o textiles más claros y naturales, como blancos rotos y grises, como el cemento ó la madera.

gs-dor-mediterraneo-04-amb01

La cocina al ser un espacio reducido y acotado, nos deja un poco de libertad a la hora de decorar, podemos darle toques mucho más personales y más recargados si nos apetece.

noruega 3

Si añadimos color blanco, por ejemplo, en las paredes ó los muebles, vamos a conseguir que los colores pastel luzcan mucho más al llenarse toda la cocina de luz. Utiliza la madera para darle un aspecto más retro al conjunto y obtener armonía visual con todos los elementos. También puedes poner colores pastel un poco más intensos para darle vida a la escena y plantas para que quede más natural.

10157158_723571884330677_2321162354328325490_n

 

En el salón, La combinación de varios tonos es algo habitual. Si quieres utilizar diferentes colores pastel, lo mejor es incluirlos en los detalles, dejando el resto de muebles y piezas en blanco. Una mesa de centro, unos cojines o unas lámparas son perfectos para este fin, aportando originalidad a tu salón, sin saturar demasiado.

usar-tonos-pastel-salon-01-480x358

 

interiores-pasteles-1

Los tonos fríos son los más relajantes y sosegados. Si lo que desea es crear una atmósfera tranquila, los tonos azules, verdes,rosas y turquesa suaves son ideales

salón tonos pastel

 

Lucy ID 8

El dormitorio debe ser luminoso con tonos claros que ayuden a crear un ambiente confortable y relajado, pero además podemos aplicar detalles en colores oscuros a modo de contraste y poder contribuir a una mayor calidez  de la estancia. Por ello, una buena opción son los colores pastel o colores suaves que invitan a descansar, tales como salmónbeigeverde claroazul turquesalilamarrón claromalvablanco,..etc etc.

pastel2

gris-azulado-600x600

Estilo-romantico

dormitorio_2_galeria_landscape

 

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!