Decoración de salones modernos con chimenea


Hoy en nuestro blog queremos hablaros de la decoración de salones modernos con chimenea.

white-living-room-decorating-ideas-fireplace-interior-design-eclecticrevisited

Tener chimenea en casa es una suerte porque las chimeneas aportan un valor añadido a la decoración del salón, principalmente desde una perspectiva funcional, aunque actualmente su aportación desde el punto de vista estético va paulatinamente en aumento.

 

salon con chimenea

La chimenea es un elemento que aporta distinción y elegancia a nuestro hogar y que además admite todo tipo de tendencias decorativas. Puedes combinar tu chimenea con un salón contemporáneo, rústico, clásico o minimalista. Desde una chimenea tradicional hasta una más moderna e innovadora. Hoy nos centramos en estas últimas

chimenea-diseno-moderno

 

Porcelanosa-Grupo_chimeneas-AnticColonial_Img_Mnat_Rob_Residence_Macizo_Strip_Habana_h

 

tresillo blanco salon chimenea

 

Chimeneas-bioetanol-94

Lo primero que debes tener en cuenta es que la chimenea, al igual que cualquier otro complemento de tu hogar, tiene que combinar con toda tu decoración. Es decir, con los colores, los muebles, los textiles…etc.

Decorar un Comedor con Chimenea 4

 

chimenea-moderna

Pero además, recuerda que debes escoger una chimenea que se adapte al tamaño y a las características de tu estancia. Aunque también puedes elegir chimeneas decorativas,  para aquellos hogares que no pueden permitirse una auténtica.

florida

 

modern_flames_ambiance_95_rmvw1_thumb

 

chimeneas2

Y cuando te decimos que pienses muy bien en las posibilidades de tu habitación es porque las chimeneas no tienen que estar solamente en la pared. También puedes instalar una en el centro de tu estancia, si existe la posibilidad. Y por supuesto, no te limites solamente al salón, porque una chimenea en el dormitorio puede ser otra fabulosa idea, pero de esta opción, ya os hablaremos otro día.

chimenea-diseno-moderno

 

bellagio2

Lo importante es sacar el máximo partido de tu estancia y de tu decoración. Y en este sentido, debes plantearte una pregunta muy importante: ¿quieres que la chimenea sea el centro principal de la decoración o bien un complemento más?

kingston-hill_01

En cualquier caso, tu chimenea deberá combinar con el resto de la estancia. ¡No lo olvides!

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!