Decoración de estilo Shabby Chic


La decoración de estilo Shabby Chic proviene de la inspiración de la época de las casas de campo de Inglaterra, donde se decoraba con  muebles que se adquirían en mercadillos y se caracterizaban por estar desgastados  por el paso del tiempo.

Shabby-Chic-9

cocinas-de-estilo-shabby-chic2

Todo se aprovechaba, pues no existían comercios dedicados a la venta de muebles, sino que se les hacían encargos a los carpinteros artesanos.

ideas casas

Hoy en día se intenta simular los muebles de esa época, decapados, con pátinas, nuevos que parecen viejos con toques  románticos en la suma de toda la decoración.

shabby3

La decoración de estilo Shabby Chic se caracteriza fundamentalmente por encontrar la belleza en las pequeñas imperfecciones del mobiliario y el encanto de los objetos desgastados

shabbychic-kitchen-l_thumb1

Se trata de un estilo que mezcla tendencias rústicas y románticas en la  búsqueda ante todo de la comodidad y la vida práctica, en el que destaca la luminosidad, el cuidado por el detalle y el adorno floral en accesorios y complementos.

sovrum_shabby_chic24

 Espacios donde reina el blanco con toques femeninos por el color rosa utilizado en la elección de complementos.

salón-shabby-chic

Lámparas de araña en cristal, muebles blancos y tejidos en los que cobran especial relevancia los colores suaves y delicados dibujos con flores.

Decoracion-Shabby-chic

En definitiva, bajo el estilo Shabby Chic encontramos sugerentes ambientes, en los  que predominan colores cálidos, desde los rosas, salmón, coral, arena, beige, trigo,  ocre, avena, visón, ceniza y el indiscutible blanco….

cocina s

cocinas-de-estilo-shabby-chic5

Decoración-de-baños-estilo-Shabby-Chic-10-Custom-450x449

interiorismos.com4

dormitorio-shabby-chic

decoracion-rural-shabby-chic

Y tú…¿te dejas atrapar por el encanto del Shabby Chic?

 

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!