Decoración de estilo Étnico: una opción para ver mundo sin salir de casa


La decoración de estilo étnico es una de las muchas tendencias que conforman el interiorismo de hoy día.

El estilo étnico se caracteriza por ser ecléctico y muy personal, combina objetos de diferentes lugares, dando un aire multicultural a la estancia sin recargarla. Se trata de mezclar formas, materiales, texturas y colores que nos transporten visualmente a otras culturas

051 TahiraDining2012

 

3076-CONTRADICTIONS_SALON

Como estilo propio o combinado con otros como el contemporáneo, el minimalista o el rústico, lograr una decoración étnica es fácil si se sabe seleccionar y combinar las distintas piezas, muebles ó complementos decorativos.

borneo-d2

croos-d

Se trata de elegir aquellos objetos que resulten más atrayentes y colocarlos en un lugar donde puedan lucirse sin recargar el espacio. Muchas veces son artículos artesanales que se combinan de forma armónica con elementos de otros estilos o incluso piezas de diseño, aportando ese toque multicultural.

20140708_102452_resized

A veces, sólo un objeto puede transmitir el espíritu de una comunidad y aportar así la fusión que se busca lograr en el espacio a través de la mezcla de muebles y piezas decorativas de diferentes culturas, consiguiendo una ambientación especial en la estancia.

cama-con-dosel-etnico2

 

bedroom-zen-decor-design-platform-bed-oriental-idea_thumb

Pocos objetos, pero impactantes, es una de las claves principales, con predominio de materiales naturales y soluciones simples, sin demasiados excesos.

Una de las ventajas de la decoración étnica es lo bien que se complementa con la mayoría de estilos. Por eso resulta muy fácil la elección de mobiliario: desde muebles exóticos, de inspiración africana, árabe, colonial y oriental, hasta otros de líneasrectas y minimalistas o de aire más rústico.

tsu-t2

kona-d

camera-da-letto-22

El salón y los dormitorios suelen ser las estancias en las que más detalles étnicos se encuentran gracias a las camas, cabeceros, baúles, mesas de centro, pufs, sillones, escritorios,  armarios y vitrinas, entre otras piezas.

tao-t

p.187.11

TSU

 

En cuanto a los colores, el estilo étnico se caracteriza por el protagonismo de los tonos tierra, rojos, naranjas, amarillos, marrones y ocres, se mezclan con los negros, blancos y otros neutros, empleados como color de base.  Así, textiles y otros complementos decorativos se inundan de colores fuertes, que permiten resaltar las texturas.

dormitorio-zen

consejos-crear-decoracion-etnica

dormitorio-etnico

Lograr una estética étnica pasa por colocar y resaltar en el lugar adecuado determinadas piezas como jarrones, máscaras, cestas, tapices, alfombras, e incluso instrumentos musicales poco comunes, cuadros o fotografías de lugares lejanos, piezas cerámicas, esculturas…etc.

20140708_102618_resized

Como en cualquier otro estilo, la luz natural juega un papel fundamental para lograr espacios alegres, cálidos y vitales. Sus ambientes se caracterizan por  una iluminación general suave y difusa, y luces puntuales destacando objetos, siempre en tonos cálidos. Velas, fanales, lámparas de papel, bambú, entre otras, aportan un sello étnico y junto a los aromas, ayudan a generar una atmósfera verdaderamente exótica y especial.

dormitorio-mindi

 

Muebles-Dormitorio-Colonial-Serasvati

 

 

Si te ha gustado este post, por favor compártelo….Gracias!!