Decoración de Estilo British


A la hora de establecer un estilo para decorar nuestro hogar, es necesario que nos paremos a pensar qué aire es el que más le va a nuestra casa. Desde el frío nórdico que invade últimamente todas las tendencias decorativas, pasando por el clásico español más tradicional, a las tendencias que llegan desde Estados Unidos.

Sin embargo, si hay un tendencia que triunfa sea cual sea la época a lo largo del tiempo, esa es la decoración de estilo British.

casa-very

No debemos confundir lo British con la decoración de estilo inglés, pues éste más que un estilo decorativo es una forma de combinar los detalles inspirados en los símbolos británicos, sobre todo su bandera.

decorar_con_bandera_londres

british1

Los colores de la bandera británica (Union Jack) y su peculiar diseño, han inspirado todo tipo de obras de arte a pintores, diseñadores de moda, escultores  y arquitectos, ya que combina la calidez del rojo, con un color frío como el azul, moderados ambos con el blanco para equilibrar la composición.

am_616_5779266_263802

Lo que en otras combinaciones sería un despropósito decorativo, en esta bandera da un toque de elegancia y sofisticación inigualables.

Modern-gray-living-room

La decoración no podía ser menos. Tanto es así, que hogares de todo el mundo se llenan de azul, blanco y rojo en múltiples diseños para textiles, mobiliario, salones, dormitorios, cocinas y baños…

201208131634440.british

 

british1

El estilo British siempre le da ese aire especial a un espacio ó a un lugar.

Por  ello, es necesario que tengamos claros los detalles que conforman este estilo decorativo para poder adaptarlo de manera natural a nuestra casa.

El color blanco se impone sobre el resto: camas, doseles, armarios y cómodas aparecen en este color, con lo que la sensación de amplitud es máxima.

23-chesterfield-sofa_pourlamaison

 

sofa-chester

También están presentes las tonalidades pastel. El efecto suave que transmiten este tipo de muebles de estilo británico también se encuentra en la tela de sus sofás ó en la decoración de sus velas.

decoracion-salon-estilo-ingles

 

british-colonial-living-room-499x353

En el baño podría estar presente en alfombras, toallas, jabones o cortinas.

deco-british-3

En la cocina en vajillas, juegos de café, delantales, paños de cocina o en las sillas y mesa del office.

color-en-su-justa-medida_ampliacion_post

En el dormitorio, el salón, la entrada o el livingroom no hay límites: sofás, sillones, mesas, sillas, tapizados, alfombras, cortinas…etc.

Dormitorio-estilo-British-4-350x233

 

133407_2

 

habitaciones-en-azul-british_ampliacion

La Union Jack puede llenar tu hogar  y en contraste con estilos minimalistas, darle un punto de calidez que se agradece.

estilo-british

 

muebles-juveniles-dormitorios-cama-nido-

 

british2

 

Atrévete con “lo british” y sorprende a propios y extraños con el estilo chic más británico.

 

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!