Cómo decorar una casa de montaña


Tanto en el interior como en el exterior de toda casa de montaña, cada estancia sobresale por el inconfundible ambiente rústico que se plasma en cualquier espacio.

bano1

 

mountain-homes-turner-ed1210-07-lgn

Respecto a cómo decorar una casa de montaña, en este caso nos decantamos por la gama de colores en tonos marrones, ó los tonos tierramateriales nobles como la madera, la piel y la piedra natural.

casaencolorado4

Captura de pantalla 2012-10-12 a la(s) 21.00.21

 

 casaencolorado3

Muebles con un estilo más rústico y natural, alfombras, cojines y mantas de texturas suaves y sillones confortables, en la mayoría de los casos, junto a la chimenea.

Captura de pantalla 2013-01-19 a la(s) 00.57.14

Salon

En un principio, este tipo de construcciones  eran más habituales de zonas apartadas, sin embargo en la actualidad han proliferado bastante como segunda residencia en zonas de montaña.

En este tipo de vivienda, la madera es un elemento fundamental en la decoración del hogar y le da un aire entre rústico y nostálgico, a la vez que permite diseños muy originales, modernos y vanguardistas.

cabana2

Las casas de madera no suelen tener grandes dimensiones, pero sí  es verdad que en ellas se aprovecha muy bien cada rincón, eliminando en gran parte los tabiques, ofreciendo así una mayor amplitud a la vez que se pueden ir uniendo estancias principales, como pueden ser la cocina y la zona destinada a comedor.

salon_con_techo_de_madera_chimenea_y_zona_de_comedor_439x294

Del mismo modo, cuentas con gran variedad de mobiliario que te ofrece la posibilidad de crear un espacio acogedor, a modo de sala de estar, donde poder realizar tu vida cotidiana y no siempre tiene por qué ser en los tonos más habituales para la madera, ya que otras tonalidades, incluso con vetas de varias barnices, también le darán un aire más personal a la vez que encontrarás diseños de última moda.

cabaña-salon

Para los dormitorios, si dispones de una zona abuhardillada podrás crear ambientes casi mágicos. No obstante,  este tipo de viviendas se presta a una decoración más típica y casual a la que podrás añadir elementos muy personales en los detalles y complementos decorativos para darle tu propio toque a la decoración del hogar.

dormitorio-rustico-2

 

DORMITORIO-RUSTICO

dormitoriojuvenil993883

montana

 

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!