Claves para crear un Salón Vintage


Que el estilo retro está de moda no es ninguna novedad, es algo que está presente desde hace varias temporadas. Pero, hay que tener un concepto claro, y es que el estilo retro no se basa en colocar piezas antiguas y con eso ya tenemos una decoración retro, puesto que esta tendencia de decoración tiene unas características propias bien definidas.

salon-vintage

Salón-Comedor-Bromo11

El estilo vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño, la moda y la decoración. Inspirado en los años  50, 60 y 70, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En el estilo vintage puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.

estilo vintage 2

Las principales características que tiene lo retro se basan en las combinaciones de colores cálidos. Las formas geométricas son también muy características de este estilo, al igual que la mezcla de texturas, sobre todo el terciopelo y los tapizados en los muebles.

Muebles-Salon-Chalet-Piloto

¡¡ Claves para crear un salón vintage !!

La decoración de un salón de estilo vintage debe comenzar por el mobiliario. Los muebles, de tipo provenzal, lucirán diseños tradicionales y señoriales con formas curvas y onduladas.

comedor-vintage-larochelle

43748-Thumbnail-Salon-Byblos

Sillas, sofás, sillones, mesas y armarios tienen un estilo propio que evoca un ambiente noble y majestuoso.

El capitoné es el rey de la tapicería vintage. Esta tendencia se inclina por los muebles de madera oscura (nogal, caoba ó cerezo), de madera en blanco roto, decapados ó con detalles en color dorado o bronce.

chester01pos

En el salón, el centro de atención suele ser una gran mesa de madera, rodeada por media docena de sillas de corte clásico. Y asegúrate también de escoger una vitrina vintage para exhibir tu vajilla

images (1)

char-28-701G_703G_716G-salon-comedor_pos

En cuanto a los sofás, si quieres darle otro aire al que ya tienes, puedes optar por cambiar el tapizado. Escoge una tela donde se combinen varios colores o formas y le dará un toque personal a tu salón.

Hipster-Hide-Basement-Living-Room-Designs-Decorating

 

Muebles-Salon-Vintage-Chic

En la pared podéis colocar un espejo grande, ovalado o rectangular. También podéis colgar fotografías con marcos de distintas formas, tamaños y acabados. Para el techo, podéis elegir una lámpara de araña con lágrimas de cristal y en las mesas se suelen utilizar lámparas de corte antiguo con pantallas de tipo pergamino.

estilo-vintage-xl-668x400x80xX

salon-vintage-oak

salones-vintage-600x376

Las telas deben ser de colores brillantes y frescos (verde, rosa, azul cielo, blanco) ó con estampados de flores, pudiendo jugar tanto con fibras naturales como sintéticas

decoracion-de-salones

Las plantas y las flores son indispensables en esta y en todas las estancias de la casa. Aportan frescura, color y romanticismo al ambiente, tres características muy propias de la decoración vintage.

14372_1351002790

ambienterochelle06

Por último respecto a los colores y materiales, la base es el blanco o el blanco roto, mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos ó tonos pastel.

am_147026_2590222_188093

Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se presentan en cortinas, alfombras, cojines,… Las paredes con papel florido en tono pastel son también un referente del estilo vintage. Y respecto a los materiales, la madera, el mimbre y la forja son los más utilizados para recrear un mundo vintage.

Vintage-style-living-roomhousetohome

_pos

 

Si te ha gustado este post, por favor compártelo…Gracias!!